TRANSLATE

viernes, 25 de marzo de 2011

Usando Chrome para quitar elementos molestos

Chrome es el navegador desarrollado por Google. Es uno de los más rápidos, si no el más rápido, tanto para navegar como para ejecutarse. Tiene muchos plugins que se pueden instalar/probar/desinstalar sin necesidad de reiniciar el programa. Además es uno de los que mejor soporta los nuevos estandares HTML/CSS.

Una ventaja adicional es que viene con una herramienta que permite inspeccionar cualquier elemento de una página y eliminarlo si quiere. Claro que sólo desaparece temporalmente para ti, si recargas la página volverá a como estaba antes. Pero puede ser muy útil para quitar de la pantalla elementos molestos o escandalosos. Por ejemplo, yo lo uso en una página que toca canciones pero muestra publicidad escandalosa (incluso con su propio audio).

Si haces clic con el botón secundario del mouse sobre cualquier elemento de la página, podrás encontrar la opción Inspect Element (Inspeccionar Elemento).

Hacer clic con el botón secundario sobre el elemento, o sobre un área próxima que lo contenga.

Si la eliges, te muestra seleccionada la etiqueta que le corresponde, dentro del código HTML del documento (calma, no hay que saber HTML para hacer el truco). A continuacion pulsa Delete (Eliminar) y ese elemento desaparecerá de la pantalla.

El elemento que corresponde a la etiqueta seleccionada se mostrara bajo un velo azul.

Pulsar Delete, o hacer clic con el botón secundario otra vez y elegir Delete.

Paz :)

Dejando el miedo atrás, puedes probar hacer clic dentro del código a otros elementos de la página y ver que pasa cuando los eliminas. Esto puede ser necesario para eliminar elementos de tipo flash, porque cuando se les hace clic secundario no aparece la opción Inspect Element. Entonces, se busca la caja que lo contiene, un poco mas allá del borde, y se hace clic secundario allí.

Ojala te sea de utilidad.