TRANSLATE

domingo, 8 de abril de 2012

Jugando Draw Something en Galaxy Young

Draw Something, de OMGPOP, es un popular juego para móviles, tanto para iOS como para Android.
Para un usuario de Galaxy Young, la página de descarga indica que no es compatible con ese dispositivo. Algo similar parece ocurrirles a los usuarios de Galaxy Mini, pero no a los de Galaxy Ace, aún cuando compartan básicamente el mismo hardware.
Al parecer, no es porque no pueda correr el juego, es simplemente por el tamaño de la pantalla (240 x 320, en comparación con los 320 x 480 de un Galaxy Ace). Los desarrolladores de la aplicación habrían trabajado con una plantilla mínima que deja afuera a muchos usuarios como yo.
Una forma de soslayar el problema, mientras llega una versión más universal, es descargar el .apk de la aplicación, colocarlo en algún lugar del sistema de archivos del móvil y ejecutarlo para que se instale.
Eso permitirá jugarlo, no perfectamente, pero algo es algo. Hay que tener en cuenta que:

  • Algunas de las letras que se dan como alternativa y que están a los extremos pueden caer casi fuera del área visible. Como la pantalla no se puede desplazar, ayuda colocar un par de letras temporalmente en las casillas vacías, para hacer espacio y arrastrar por el borde visible a las letras parcialmente ocultas.
a la izquierda aparecen los bordes de dos letras...

haciendo espacio...

trayendo las letras al área visible...

la misma idea por la derecha...

ahora se ven todas las alternativas...

listo!
  • Si la palabra tiene siete o más letras, algunas de las casillas vacías se verán sólo parcialmente. En ese caso, es más sencillo no arrastrar la letra sino hacerle tap cuando es el momento de ingresarla.
  • Puede ser que parte de la imagen que hay que adivinar aparezca cubierta por las casillas en blanco. Puede ayudar intentar arrastarla hacia arriba. Permite ver temporalmente los detalles ocultos.