viernes, 25 de marzo de 2011

Usando Chrome para quitar elementos molestos

Chrome es el navegador desarrollado por Google. Es uno de los más rápidos, si no el más rápido, tanto para navegar como para ejecutarse. Tiene muchos plugins que se pueden instalar/probar/desinstalar sin necesidad de reiniciar el programa. Además es uno de los que mejor soporta los nuevos estandares HTML/CSS.

Una ventaja adicional es que viene con una herramienta que permite inspeccionar cualquier elemento de una página y eliminarlo si quiere. Claro que sólo desaparece temporalmente para ti, si recargas la página volverá a como estaba antes. Pero puede ser muy útil para quitar de la pantalla elementos molestos o escandalosos. Por ejemplo, yo lo uso en una página que toca canciones pero muestra publicidad escandalosa (incluso con su propio audio).

Si haces clic con el botón secundario del mouse sobre cualquier elemento de la página, podrás encontrar la opción Inspect Element (Inspeccionar Elemento).

Hacer clic con el botón secundario sobre el elemento, o sobre un área próxima que lo contenga.

Si la eliges, te muestra seleccionada la etiqueta que le corresponde, dentro del código HTML del documento (calma, no hay que saber HTML para hacer el truco). A continuacion pulsa Delete (Eliminar) y ese elemento desaparecerá de la pantalla.

El elemento que corresponde a la etiqueta seleccionada se mostrara bajo un velo azul.

Pulsar Delete, o hacer clic con el botón secundario otra vez y elegir Delete.

Paz :)

Dejando el miedo atrás, puedes probar hacer clic dentro del código a otros elementos de la página y ver que pasa cuando los eliminas. Esto puede ser necesario para eliminar elementos de tipo flash, porque cuando se les hace clic secundario no aparece la opción Inspect Element. Entonces, se busca la caja que lo contiene, un poco mas allá del borde, y se hace clic secundario allí.

Ojala te sea de utilidad.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Para bajar videos de Youtube

Una forma de bajar videos de Youtube es usando aTube Catcher, un programa gratuito de código abierto.
  1. Entrar a http://atubecatcher.es/ y hacer clic en Descargar aTube Catcher y guardar el archivo en el Escritorio, por ejemplo.
  2. Ejecutar el archivo que se descargó, por ejemplo haciéndole doble clic.
  3. Seguir las instrucciones. Aquí adjunto unas pantallas del proceso en mi computadora. Debe ser similar:


Se ofrece descargar unos enlaces de patrocinadores. Eso se puede desmarcar:


Continuar:



Opcionalmente, se puede instalar el programa Nitro PDF, que no tiene nada que ver, es para ver PDF, y tampoco es necesario.



Instalar:



Elegir el idioma. Está disponible el español.







Al finalizar, aparecerá la pantalla de aTube:



Para bajar un video que haya encontrado en Youtube (o de otros sites también soportados), copiar la dirección del video que aparece en el navegador:


Y pegar esa dirección en aTube. Se puede elegir el formato del video, por ejemplo MP4:


Hacer clic en Descargar. El video se guardará en la la ubicación indicada en la caja Guardar en.

domingo, 20 de marzo de 2011

Google Mail para llamar gratis USA y Canadá

Google Voice es un nuevo producto de Google que permite hacer llamadas a teléfonos fijos en el mundo y, para el caso de USA y Canadá, gratis.

Sin embargo, cuando intenté accder a Google Voice desde Perú, vi este mensaje:

Así que busqué en Internet si había algún modo de soslayar este problema.

ExpatShield
La solución que encontré fue usar ExpatShield, un programa gratuito que permite navegar de manera segura usando un servidor localizado en USA.

Instalado el programa, su tray icon aparecerá en la zona de tray icons, junto al reloj. Haciéndole click se puede acceder a sus opciones de manejo.


Cuando Expat Shield está activado, se abre una página web como la siguiente:


Cuando navegue con Expat Shield, puede ser que a veces aparezcan algunas páginas con publicidad.

GMail
Cuando Expat Shield está activo, si entra a GMail, encontrará en el area de chat la opción Call Phone:

Haciendo click allí, aparece un pad para marcar el número con el que se desea comunicar:


Update:

Ultrasurf es un programa que provee un proxy para navegar como si se estuviera en otro país, permitiendo hacer cosas que tienen limitación geográfica, como algunos videos de Youtube, o llamar gratis en USA y Canada.
Ultrasurf Firefox Tool es un plugin para Firefox que le permite usar Ultrabook. Para usarlo, puede ser necesario entrar a Tools, Options, Advanced, Connection, Settings, Manual... indicando localhost y 9666. Luego de eso, con el Add-on bar visible, activarlo haciendo click en la esquina inferior derecha.