TRANSLATE

sábado, 12 de septiembre de 2009

¿Eres tú Sarah Connor?

En la clásica película Terminator, Sarah Connor es perseguida por un asesino imparable.

En el futuro, John Connor, es el lider de los humanos en su resistencia a un mundo dominado por máquinas pensantes. Buscando librarse de él, éstas usan una máquina del tiempo, enviando al pasado al asesino, el exterminador, con la misión de asesinar a la joven que se convertiria en su madre.

Así, el exterminador busca a Sarah Connor. Ubica en una guía telefónica a las personas con ese nombre, y va localizándolas y asesinándolas brutalmente. Llama la atención de la policía, causa innumerables destrozos, pero no importa, es una fuerza imparable con una misión.

En la época que se hizo Terminator, Internet no era lo que es hoy. Tal vez Skynet, la computadora que envió al exterminador a los '80, lo haría un poco diferente si el momento para asesinarla fuera a principios del siglo XXI. El exterminador revisaría en las redes sociales donde la misma Sarah Connor se habría inscrito.

Así, entraría a Hi5, FaceBook, Orkut, etc., y tendría una lista de muchas Sarah Connor, con su email, dirección, teléfono y celular (posiblemente también familiares y amigos, mascotas y color favorito). Además, gracias a alguna directiva de seguridad nacional, no habría información privada y, con el poder de invadir cualquier sistema, podría saber otras cosas de Sarah Connor antes de ir a buscarla.

Pero es fantasía. ¿Qué tendría que estar buscando alguien para necesitar Internet, redes sociales, y directivas de seguridad nacional para localizarlo?